Cinco claves para la internacionalización de tu tienda online

Cinco claves para la internacionalización de tu tienda online

El rápido crecimiento del E-commerce a nivel mundial ha supuesto una llamada de atención a muchos negocios de venta online para abrirse a nuevos mercados internacionales. Las últimas predicciones apuntan a que en cinco años experimentaremos un crecimiento del 600% en las exportaciones transfronterizas.

A la hora de tomar la iniciativa para operar en varios mercados internacionales al mismo tiempo no se debe olvidar lo primordial, la comprensión de las diferentes asociaciones y matices culturales de los países a los que se desea acceder.

Pero si bien esto representa un enorme potencial, no podemos contentarnos con adaptar nuestro sitio web al idioma del país, si no que la verdadera receta del éxito requiere un análisis cultural del mercado y conocimientos sobre el perfil de sus consumidores.

Ahora te explicaré los cinco movimientos que ayudarán a que tu tienda online conquiste el mercado mundial.

Seis consejos para la búsqueda de palabras clave para tu tienda online

Seis consejos para la búsqueda de palabras clave para tu tienda online

Probablemente has oído hablar de esto muchas veces. La búsqueda de palabras clave es uno de los temas más importantes cuando hablamos de la “encontrabilidad” de tu tienda online. Pero, ¿En qué se basa esta búsqueda de palabras clave? ¿Por dónde empezar y qué hay que tener en cuenta? En este artículo responderé a estas preguntas y mucho más.

Tendencias SEO de Google para 2015: móvil y búsquedas locales.

Tendencias SEO de Google para 2015: móvil y búsquedas locales.
Tendencias SEO de Google para 2015: móvil y local

El próximo 21 de abril, tendrá lugar una nueva actualización de Google. Esta vez, la actualización va a tener un gran impacto en las páginas web y tiendas online que todavía no estén adaptadas a dispositivos móviles (smartphones y tablets). Esta actualización sigue la última actualización Pigeon de 2014, en la que Google decidió dar más prioridad a los resultados de búsquedas locales. Es por esto que los expertos esperan que la actualización del 21 de abril afecte a ambas búsquedas móvil y locales. En este artículo presentaré las oportunidades que traerá este cambio a los comerciantes online.

Cuatro diseños responsivos para mejorar la conversión de tu tienda online

Cuatro diseños responsivos para mejorar la conversión de tu tienda online

Hace un tiempo te trajimos la entrada de blog 'Cuatro temas responsivos que atraerán clientes desde Smartphones a tu tienda online'. Esta entrada de blog mostraba varias tiendas web que habían tenido éxito gracias en gran parte a los diseños responsivos de sus tiendas.

Más de un año más tarde, SEOshop reconoció la importancia del comercio móvil y rápidamente se adaptó para lanzar su primer tema responsivo llamado Conform. Ahora, un año más tarde, SEOshop está totalmente actualizado y dispone de nuevíosimos temas responsivos para continuar a la cabeza de las tendencias de mercado.

En esta entrada del blog te mostraremos otras tiendas cuidadosamente diseñadas para adaptarse a cualquier dispositivo gracias a nuestros temas responsivos. Te enseñaremos como cada tema ha sido aplicado para crear diseños únicos y cómo ha contribuido cada uno al éxito de varias tiendas online.

Los métodos de pago que no pueden faltar en tu tienda online

Los métodos de pago que no pueden faltar en tu tienda online

Así como cada cliente es distinto, los métodos de pago que cada uno utiliza también lo son. Existen más de 300 métodos de pago distintos en el mundo y es importante conocer algunos de ellos, sobre todo si nos proponemos vender a nivel internacional algún día. Ten en cuenta que éstos también pueden afectar en gran medida tu tasa de conversión.

En España todavía utilizamos los métodos de pago tradicionales y aunque empiezan a introducirse nuevos métodos como Trusty, los pagos con tarjeta de débito y crédito directo parecen ser los modos más populares por el momento.