Cuatro temas responsivos que atraerán clientes desde Smartphones a tu tienda online

Cuatro temas responsivos que atraerán clientes desde Smartphones a tu tienda online

Desde el comienzo de 2015, nos hemos propuesto que todos los nuevos temas de la Theme Store deben ser “responsivos” (responsive). El diseño de respuesta asegura que una tienda virtual se exhiba de forma óptima en todos los dispositivos, desde el escritorio del ordenador, hasta la pantalla del móvil o la tablet. Los negocios online que utilizan un diseño responsivo son denominados"accesible para móviles" en Google y se le otorgará un puesto superior en el ránking que a otras webs que no sean responsivas.

En esta entrada del blog te mostraremos cuatro tiendas online cuidadosamente diseñadas y que utilizan diseños “responsivos”. Te enseñaremos cómo se han aplicado estos distintos temas cómo han contribuido al éxito de sus respectivas tiendas online.

KLBR22 - Muriële Snel

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Tema: Delta Responsive diseñado por eFusión

En el pasado, Murielle se dedicaba a comprar artículos industriales de diseño único para posteriormente renovarlos y venderlos de nuevo a través de mercados online. Cuando su negocio empezó a despegar, decidió abrir su propia tienda online, y así fue como nació KLBR22

Para el diseño de su tienda online, Murielle estaba buscando un tema que mostrara un negocio profesional y las descripciones completas de los productos fuesen visibles en la misma ubicación. Es por esto que eligió el tema Responsive Delta, debido a las funcionalidades de respuesta completa que este ofrece, el diseño abierto, el menú desplegable, y la función de vista previa del blog en la página principal.

El nuevo diseño no lleva mucho tiempo online pero Murielle ya ha recibido"decenas de reacciones positivas" con respecto a su nuevo diseño. Las estadísticas demuestran que el número de visitantes a través de sus smartphones ha aumentado en un 21%, resultando en un aumento en el promedio de páginas vistas y un 14% en la duración de las sesiones en comparación con el antiguo diseño no “responsivo”. ‘La tasa de conversión de mi tienda online es casi 30% más alta que cuando no usabamos un tema adaptable a distintos dispositivos", dice Muriele.

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Leatherbelove.com - Job Pulles

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Tema: DG Responsive diseñado por DG Solutions

Durante años, Job ha estado trabajando en la producción de cinturones de lujo. Desde hace un par de años, ha estado observando que los flujos de demanda de estos productos han ido creciendo de forma constante, pero no fue hasta hace un año cuando decidió abrir su propia tienda web: leatherbelove.com. Entonces construyó una bonita tienda online que irradiaba pasión y amor por las pieles de cuero. ¿El resultado? Un negocio online con una amplia gama de productos de cuero de lujo, todos ellos manufacturados en los Países Bajos.

Para el diseño de la tienda web, Job eligió el tema Blueprint Premium porque se adaptaba perfectamente al plan de diseño visual que Job había elaborado para la tienda y sus funcionalidades. Job comenzó editando el tema en el editor de plantillas: “Cuando eres bueno con código HTML puedes adaptar la plantilla a tus gustos fácilmente”.

"El diseño “responsivo” es totalmente necesario para cualquiera que busque resultados óptimos para su tienda online”. Aunque las compras no hayan aumentado de forma tan significativa, gracias al diseño “responsivo” más del 36% del tráfico ahora llega desde dispositivos móviles. Job opina que esto se debe a que sus productos conllevan una inversión mayor a la de los de sus competidores, es por eso que son productos que el consumidor no tiende a comprar de camino a casa o al trabajo. Antes prefieren volver a conectarse a la tienda a través de un ordenador una vez en casa y comprarlo a través de ahí. A largo plazo se espera que este considerable aumento de las visitas se convierta en un aumento en la facturación gracias al diseño “responsivo”.

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NordicBlends.nl - Collette Peek

NordicBlend

Tema: Ahead por Yellowlab

En 2010, la tienda online Nordic Blends surgió de la pasión que Colette tiene por los diseños escandinavos. La tienda online se centra en comercializar marcas danesas y suecas con un concepto original y contemporáneo. Nordic Blends ofrece al menos dos nuevos y exclusivos productos al mes.

Collette estaba convencida de que comprando en una tienda online atractiva y provocadora es mucho más divertido” asi que decidió juntarse con el socio de SEOshop, Yellowlab, para darle a su tienda un nuevo diseño basado en el tema responsivo Ahead.

La tienda virtual ya estaba funcionando bien en las tablets, pero gracias al diseño responsivo, la tasa de conversión en dispositivos móviles ha aumentado en un 50%. Collette añade: “Mi antigua tienda no tenía un modelo responsivo y por este motivo estaba perdiendo clientes que utilizan sus smartphones para hacer compras. Parcialmente gracias al diseño responsivo, el pasado Diciembre fue el mejor mes que hemos tenido”. Collette también se ha dado cuenta de que el número medio de páginas vistas en smartphones ha aumentado en un 130% desde que ha empezado a utilizar el diseño responsivo.

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Full Image Nordic Blends

TOV Essentials - Mariëtte Dijk

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Tema: Conform diseñado por SEOshop

Online es el futuro para TOV Essentials! A parte de las impresionantes tiendas de esta firma en las mejores localizaciones a lo largo de Europa, TOV Essentials necesitaba una solución para ofrecer a sus clientes una experiencia de marca online.

TOV Essentials sabía que necesitaban un diseño responsivo porque se percataron de la tendencia creciente de visitantes que accedían a través de sus teléfonos móviles. Para poder ofrecer la tienda online de forma óptima, eligieron el tema Conform por su clara vista general y su diseño contemporáneo. El tema se adaptó rápidamente al estilo del diseño de marca TOV Essentials. Además, también se pusieron en contacto con YellowLab para algunos ajustes de diseño.

Elegir un diseño responsivo acabó siendo un gran éxito. Se necesitaron un par de semanas para hacerlo funcionar tan bien, pero rápidamente la cantidad de pedidos desde móviles, se triplicaría. TOV Essential también se dio cuenta de que un diseño responsivo estaba generando confianza de los clientes porque el valor medio de las órdenes aumentó en un 20% en dos mes.

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Voledige afbeelding TOV Essentials

Para terminar

Esperamos haber encendido tu curiosidad e interés con esta entrada de blog sobre la esencia del diseño responsivo. Como has podido comprobar, una tienda bien diseñada con un diseño responsivo es uno de los factores más importantes para el éxito de tu negocio online. Por esa razón tenemos un último consejo que darte: Cuando elijas un diseño responsivo, recomendamos que te tomes tu tiempo para elegir el diseño que mejor se adapte al estilo de tu negocio. Recuerda que en caso de duda, siempre puedes ponerte en contacto con uno de los expertos de SEOshop.

Si estás interesado en saber un poco más sobre los temas responsivos disponibles, o encontrar inspiración, visita nuestra Theme Store. Los temas responsivos son reconocibles gracias a la cinta que verás en la esquina superior derecha de cada ejemplo, o buscando el término “responsive” en la barra de búsqueda.

Nos gustaría recibir tus comentarios, ideas y diseños propios en la sección de comentarios que encontrarás debajo. Agradecemos a todos los comerciantes que han participado, por su tiempo y sus experiencias compartidas.