Cuatro diseños responsivos para mejorar la conversión de tu tienda online

Cuatro diseños responsivos para mejorar la conversión de tu tienda online

Hace un tiempo te trajimos la entrada de blog 'Cuatro temas responsivos que atraerán clientes desde Smartphones a tu tienda online'. Esta entrada de blog mostraba varias tiendas web que habían tenido éxito gracias en gran parte a los diseños responsivos de sus tiendas.

Más de un año más tarde, SEOshop reconoció la importancia del comercio móvil y rápidamente se adaptó para lanzar su primer tema responsivo llamado Conform. Ahora, un año más tarde, SEOshop está totalmente actualizado y dispone de nuevíosimos temas responsivos para continuar a la cabeza de las tendencias de mercado.

En esta entrada del blog te mostraremos otras tiendas cuidadosamente diseñadas para adaptarse a cualquier dispositivo gracias a nuestros temas responsivos. Te enseñaremos como cada tema ha sido aplicado para crear diseños únicos y cómo ha contribuido cada uno al éxito de varias tiendas online.

Purewooddesign.be - Mascha Beekmans

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Tema: Essentials diseñado por Webdinge

Con la visión de expandir sus diseños y su original taller de muebles hechos a mano, Mascha abrió su tienda online PUREWoodDesign.be para ganar visibilidad online y así estimular la expansión europea.

Mascha y su equipo construyeron y diseñaron su tienda web independientemente y eligieron el tema “Essentials” porque les ofrecía la posibilidad de ofrecer sus productos únicos, algo a tener en cuenta especialmente cuando cada detalle de tus productos importa. También el hecho de ser capaces de comunicarse sobre su USP (Punto único de venta) ha sido de extrema importancia debido a que sus productos siempre están hechos a medida.

El equipo de PURE Wood Design adaptó rápidamente el nuevo tema “Essentials” para que se ajustara al estilo e imagen de la marca con buenísimos resultados.

Desde que PUREWoodDesign.be comenzaron a utilizar el tema “Essentials” las buenas noticias no han parado de llegar. La conversión móvil ha aumentado gradualmente en un 23% y la tasa de rebote (visitantes que entran y abandonan la página inmediatamente) ha disminuido significativamente. Ahora que la tienda web está optimizada para dispositivos móviles, Mascha también se ha dado cuenta de que más internautas están visitando su tienda y muchos de ellos acaban elogiando el diseño de ésta.

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Imagen completa PUREWoodDesign

Fascwear - Georg Moser

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Tema: the Bridge Responsive diseñado por brothers Media

Antes de comenzar con su actividad de forma online, Fasc Wear era una tienda minorista más que funcionaba bien pero de forma suave. En cuanto Gerg se dio cuenta del cambio en las tendencias de mercado sobre la venta en internet, empezó a investigar nuevas formas de expandir su negocio, asi que decidió abrir una tienda web en la plataforma de SEOshop.

Antes de esto ya sabían, gracias a un estudio, que su público objetivo era cada vez más activo en sus Smartphones. Es por esto que para poder abarcar el servicio a este grupo de consumidores, concluyeron que iban a necesitar un diseño responsivo. El tema responsivo “The Bridge” cumplía su demanda además de disponer sus productos de forma óptima. El siguiente paso fue adaptar el tema a su propio estilo, y con un poco de conocimientos sobre HTML empezarona utilizar el editor de plantillas y consiguieron mejores resultados de lo que esperaban.

Desde que empezaron a utilizar su nuevo tema, han experimentado cambios positivos en su tienda online. Por ejemplo, su tasa de conversión ha crecido hasta un 60& en relación con la situación previa a la adopción de este tema. Su tasa de rebote ha caído hasta una tercera parte de la tasa anterior y el abandono de cestas de la compra ha decaído en un 22%.

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Imagen completa Fascwear

Living and Company - Tjarda van Brandwijk

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Tema: Fusion diseñado por eFusion

Livingandcompany.com es el resultado de un proyecto de estudiantes universitarios que consiguieron dar vida a su idea. Con un determinado interés por el público en general y un creciente número de órdenes, Tjarda no tuvo elección más que abrir una tienda online para afrontar el éxito de forma organizada para no perder una sola venta.

Comenzaron su historia de venta online con un diseño estándar de SEOshop, pero muy pronto se percataron de la importancia del mercado M-commerce y la incipiente demanda de diseños responsivos. Mientras se encontraban en el proceso de decidir entre adoptar un diseño responsivo personalizado o adoptar uno ya existente, el tema Fusion fue lanzado y la decisión se tomó instantáneamente. Este original tema les proporcionó las características responsivas que requerían y también contenía claros USP.

Desde que tomaron la iniciativa de adaptar el tema responsivo el negocio ha visto sus ganancias crecer rápidamente. El promedio de páginas vistas por visitantes ha aumentado en un 27% desde PCs y un 43% desde dispositivos móviles. Además, el aumento en la cantidad de órdenes ha mejorado enormemente la tasa de conversión de la empresa.

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Imagen completa Living and Company

TuinPlantenWinkel.nl - Marc Neutkens

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Thema: Blueprint Premium diseñado por Crivex

Contando ya con una tienda física de productos de jardinería, Mark Neutkens decidió que era hora de abarcar más mercado y decidió fundar Tuinplantenwinkel.nl. Administrar una tienda online en este sector, muchas veces, es deporte de alto riesgo porque la competencia es voraz.

Mark sabía muy bien que ofrecer un diseño responsivo era de obligación en 2014 y que es impensable no disponer de uno en 2015. Hoy en día los clientes están constantemente online, en smartphones y tablets también. A estas alturas, una tienda online sin diseño responsivo no puede tener futuro en 2015.

En esta búsqueda por el tema perfecto, Mark Neutkens eligió el tema Blueprint Premium especialmente por sus características responsivas, pero también por la clara visión general que embellecía la disposición de los productos de la mejor manera para mostrar sus características e imágenes de la mejor manera.

En parte gracias al diseño responsivo, la tasa de conversión de Mark es ahora dos veces más grande que la media de las tiendas online. Porque la tienda física y la tienda online trabajan a la par, Mark ha `podido hablar en persona con clientes online que le han felicitado por el buen aspecto y las funcionalidades de su tienda online.

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Imagen completa TuinPlantenWinkel.nl

Para terminar

Esperamos haberte inspirado mostrándote cómo nuestros diseños responsivos han ayudado al crecimiento y al éxito de estas tiendas virtuales. Si el diseño responsivo ha contribuido a estos resultados, no lo ha hecho solo: un buen diseño una estrategia de márketing bien definida y un concepto de negocio único and sido también clave para el éxito de este negocio online.

Si quieres saber un poco más de cuáles son los diseños responsivos que tenemos disponibles , o buscas algo de inspiración, visita la Tienda de Temas de SEOshop. Reconocerás los temas responsivos gracias a la cinta azul en el borde de cada ejemplo. También puedes buscar a través del término “responsive” en la barra de búsqueda.

Nos gustaría conocer tus opiniones , ideas y diseños propios en la sección de comentarios que hay debajo. Agradecemos a todos los comerciantes que han participado en este estudio por su tiempo y sus experiencias compartidas.