Dutch Hair Shop: "Con SEOshop hacen falta 2 personas para administrar 10 tiendas"

Dutch Hair Shop: "Con SEOshop hacen falta 2 personas para administrar 10 tiendas"

Tener éxito con una tienda online de productos de peluquería no es fácil. Aún así, Maikel Lee y Stefanie Roosenburg lo han logrado. Su tienda online holandesa Hair Shop recibe visitantes a diario y tiene una impresionante tasa de conversión del 5%. Lo administran todo por sí mismos y gestionan otras tiendas SEOshop también. Entérate de cómo lo hacen aquí:

Cómo empezamos

'Un buen amigo nuestro tiene salones de belleza en Nunspeet, Ermelo y Laren (Holanda)', nos cuenta Maikel. 'Estas no son peluquerías comunes, son salones de belleza donde la experiencia es muy importante. Están situados en edificios históricos; el tipo de peluquerías a las que no te importa conducir media hora para llegar'. Stefanie y Maikel se inspiraron en esto. 'Nos preguntamos si no podríamos transferir esta experiencia a una tienda online, y así es como empezó todo. Al principio solamente gestionábamos la tienda virtual y él entregaba los productos. Hoy en día nos encargamos de todo desde nuestra propia tienda'.

Maikel y Stefanie están trabajando bajo el nombre 2honderprocent y gestionan otro par de tiendas online aparte de la holandesa Dutch Hair Shop. La idea de crear tiendas online se inició hace un par de años cuando Stefanie aún estaba vendiendo suplementos adelgazantes. La compañía para la que Stefanie estaba trabajando, buscaba un distribuidor y Maikel pensó que podía hacerlo. Comenzaron su propia tienda online, pero los suplementos para adelgazar salieron del mercado. 'Nos dimos cuenta de que estábamos siendo 100% dependiente de este producto. Realmente no queríamos esto y decidimos hacer más cosas al mismo tiempo. Ahora tenemos una tienda online de suplementos para adelgazar, pero también una tienda de moda para hombres Cavello, productos para el cabello, productos LED y una tienda online de productos de cuidado con leche fresca de caballo'.

¿Cómo creasteis una experiencia única en vuestra tienda?

La experiencia es muy importante para nosotros. 'A diario escuchamos a nuestros clientes que consiguen una sensación Douglas en nuestra tienda online. Estamos de acuerdo en que esto es muy importante, porque es lo que nos diferencia de la competencia, que se centra exclusivamente en el precio'.

¿Cómo se crea una experiencia Douglas en una tienda online? 'Se basa en tratar de sorprender al clientes de forma continua. Añadimos muestras de lujo a las órdenes, y envolvemos los productos de manera única, e incluso, añadimos una carpeta con ofertas especiales en todos nuestros pedidos. Además, los detalles para niños funcionan muy bien, es como hacer algo relacionado con eventos. Durante la Copa Mundial añadimos un paquete de la Copa del Mundo en cada pedido. Nuestros clientes se muestran encantados y les estimula a realizar otro pedido con nosotros ', explica Maikel. Por este motivo y los buenos resultados que da, la simpatía al consumidor es algo a tener en cuenta cuando se trata de un negocio online.

Hasta llegar a una tasa de conversión del 5% con aplicaciones y socios

'La integración de SEOshop en las redes sociales y los socios es, en nuestra opinión, la clave del éxito de SEOshop', dice Maikel. Su tienda online tiene una tasa de conversión del 5%, la cual está muy por encima de la media del mercado. Cuando visitamos la tienda, inmediatamente vemos que se han utilizado un montón de aplicaciones de la SEOshop Store. 'Nombre una aplicación que no tengamos todavía y le garantizo que la encontrará en nuestra tienda muy pronto', dice Maikel con una sonrisa.

La aplicación que vemos de inmediato es la aplicación de Justuno. Por un me gusta en nuestra página de Facebook y un registro a nuestro el boletín de noticias, el visitante recibe automáticamente un código de descuento. Esto ha resultado en más de 4000 “me gusta” en nuestro Facebook. 'Facebook es nuestro canal de publicidad gratuita, donde damos consejos a nuestros clientes', nos cuenta Maikel. 'La App de Justuno es la aplicación más increíble de los últimos 2 años. Puedes seguirnos en Facebook y el boletín de noticias, por lo que vemos los resultados de inmediato”.

'El año pasado tuvimos más de 1.500 pedidos y este año tenemos previsto realizar cuatro veces más. Con SEOshop podemos dedicarnos a nuestra especialidad, el resto lo subcontratamos tanto como sea posible', nos dice Maikel. InStijl Media realizó el diseño de la tienda y, con regularidad, prueban la tienda para optimizar su funcionamiento. 'Hacemos pequeños cambios constantemente y luego comprobamos lo que ocurre con la conversión. Por ejemplo, cambiando el botón de la orden de “En cesta de la compra" a"Pedir ahora".

La tienda online ofrece una gran cantidad de atención a la llamada Spaarshop (Programa de ahorro). ¿Qué es esto exactamente? 'El Spaarshop funciona con la aplicación Proof Link. Cuando los clientes realizan un pedido con nosotros, pueden ahorrar créditos de hasta 25 €, incluyendo el envío gratuito. Ahora el 90% de nuestros clientes se registra debido a la Spaarshop '. Antes de aplicarla a nuestra tienda, el registro no superaba el 20%. ¿Cuál es la razón de este éxito?"Es necesario dar un descuento significativo. Constantemente encuentro tiendas que ofrecen un descuento del 5%; esto no resulta suficientemente interesante y no funciona'.

Otras aplicaciones que se están utilizando son las Apps de inventario como Picqer, y la herramienta de atención al cliente Robin. Otras herramientas que se están utilizando son las de opiniones de los clientes, como Yotpo. 'Yotpo ya nos ha dado más de 345 valoraciones. Gracias a este tipo de Apps puedes aprender mucho si las utilizas bien. Los clientes no sólo te dicen lo que estás haciendo bien, sino también, en qué que puedes mejorar. Gracias a esta información, también llegamos a la idea de abrir el Spaarshop'.

Maikel nos cuenta cuanto les ha ayudado la aplicación Robin. 'Nuestra agenda de direcciones de correo electrónico funciona con Robin. La ventaja es que podemos gestionar todas nuestras tiendas desde la misma App. Por otra parte, Robin nos muestra el historial del cliente, por lo que siempre tenemos todos los detalles del pedido y los contactos a mano'.

Marketing de la tienda

Esto suena muy impresionante. ¿Promueves activamente tus tiendas para que tengan éxito? 'Dutch Hair Shop se está promoviendo a través de los resultados de búsqueda de Google y Google Shopping. También hacemos uso de campañas de remarketing. Cada año invertimos mucho dinero en Dutch Hair Shop. Estas campañas nos dan muchos nuevos clientes cada mes. Nuestro objetivo es el de invertir alrededor del 10% de nuestra facturación en campañas de marketing'.

Hace algún tiempo abrieron otra tienda online de la marca Cavello. 'Rellenamos nuestro SEO con las palabras clave adecuadas y después de eso, empezó a funcionar casi en piloto automático. En tres o cuatro meses fuimos de 0 a 20 pedidos al día. La forma en que se construyó la plataforma SEOshop, [una de las mejores preparadas para el posicionamiento SEO]ha sido una enorme contribución a esto. Las direcciones de correo electrónico que recogemos a través de Justuno se envían automáticamente a la base de datos de MailChimp. De esta forma también podemos promocionar los productos de varias tiendas online con diferentes clientes; en otras palabras, ¡Conseguir la venta cruzada! '

¿Cuáles son los planes para el futuro?

Todo parece funcionar muy bien. Pero, ¿puede haber algo mejor? ¿Qué planes tienes para el futuro? 'Ahora tenemos cinco grupos principales con diez tiendas distribuidas en esos grupos. Este año el número de pedidos crecerá notablemente a más de 7.000 paquetes. En 2016 el objetivo es llegar a los 25.000-30.000 paquetes enviados'.

Consejos para otros negocios online

¿Qué le gustaría decir a otros clientes SEOshop? 'Escucho a la gente quejándose del precio de SEOshop y las aplicaciones que se ofrecen. Es cierto que no es un producto “low cost”, pero todo lo que nos proporciona a cambio no lo hemos podido encontrar con ninguna otra plataforma', dice Maikel con entusiasmo. 'Gestionamos todas las tiendas juntos, y sólo nos dedicamos a trabajar en lo que somos buenos: marketing, ventas, servicio al cliente. El resto lo subcontratamos. A partir de ahí, sólo están los costes de las aplicaciones, pero al final, el éxito de una aplicación es lo que dicta su precio real. El éxito no sólo depende de trabajar duro; tienes que trabajar de manera inteligente y tomar las decisiones correctas para tu tienda. Es importante que mantengas tu propia identidad y protegerla, y así actuar cuando las cosas no funcionen'.

Dutch Hair Shop es la tienda SEOshop del mes en los Países Bajos..